Twin Suns es un formato construido para el que se utilizan las reglas de multijugador. Normalmente este formato enfrenta a todos los jugadores entre sí, pero queremos plantear este modo cooperativo por parejas para darle una mayor diversión al torneo.
Para jugar con el formato Twin Suns, tienes que diseñar tu mazo con un mínimo de 80 cartas, más 10 cartas de banquillo, que incluya un máximo de una copia por carta. Además se compone de dos líderes que tienen que coincidir en el aspecto de maldad o heroísmo y una base.
En principio se juega de la misma forma, con algunas reglas especiales:
- Los jugadores competirán por parejas en lugar de individualmente.
- Cuando un jugador es eliminado del juego la partida termina, quedando su pareja eliminada y dando la ronda por ganada al equipo superviviente.
- En lugar de solo la ficha de iniciativa, existirán dos fichas más. La de plan, que te permitirá robar una carta y luego descartar otra. Y la de explosión que hará 1 punto de daño a la base de cada jugador enemigo. Al coger cualquiera de estas fichas el turno habrá terminado para el jugador y no podrá jugar cartas hasta la siguiente fase.
- Las cartas que especifiquen que afectan a sus aliados, afectarán también a las cartas de los Compañeros.
- Los jugadores se sentarán de forma alterna de manera que, cada jugador quedará de forma diagonal a su compañero.
- Los jugadores no podrán compartir información abiertamente entre ellos acerca de las cartas de su mano, esto hará que el compañerismo y la estrategia del torneo sea mejor.
- Las rondas de juego serán de 60 minutos.
Estarán permitidas las cartas de las siguientes expansiones:
Chispas de la Rebelión, Sombras de la Galaxia, El Ocaso de la República y Salto a la Velocidad de la Luz
Mayoritariamente tendremos en cuenta las reglas oficiales de Fantasy Flight Games con algunas modificaciones:
Link de reglas oficiales Fantasy Flight Games